sábado, 21 de abril de 2012

Permacultura Urbana - Las hojas del Otoño y el compost

Hojas para el Compost


Recolección de hojas por un jardín mejor 
Las hojas secas son un ingrediente importante para la fabricación de compost de calidad, y aún mejor es que se puede obtener por sí mismo a la medida de lo que usted necesitará siempre. En el otoño cualquier persona tendrá cerca hojas de árboles. Tener una buena cantidad de hojas a su alrededor significa que también puede darle mas de un uso, como hablamos en su tiempo del mulch, para el compost servirá para mantenerlo con buena circulación de aire y agregar el agua para iniciar su viaje hacia la descomposición. Las hojas secas o semi secas son un material ideal para tener a mano entonces. 

Herramientas para el trabajo 
Un rastrillo de calidad decente: Usé en una oportunidad uno de esos rastrillos de plástico baratos, me sirvió algunos días para recoger las hojas, hasta que el mango se partió en dos un día, afortunadamente, la parte del mango mas largo y un poco de alambre me sirvió y vivió el tiempo suficiente para recoger las hojas secas, la conclusión es que invertir en herramientas es una excelente decisión.


Bolsas adecuadas. Digo adecuada porque es conveniente guardarlas en bolsas de plástico gruesas, y estas son el mismo tipo de bolsas que servirán para guardar el césped cortado, usar bolsas fácil de romper le hará hacer el mismo trabajo con las mismas hojas durante la temporada. 

Un Mapa. Si usted no tiene idea de dónde encontrar las hojas, puede ser recorrer las plazas, junto a los caminos las parquizacion brinda mucho material, solo necesita esperar el día después de un día ventoso, veras la cantidad de hojas para recoger en tus bolsas. 


Guantes. Unos buenos guantes de calidad te mantendrá a salvo de los objetos desagradables que se esconden tras la hojarasca, y como bonus va a mantener las manos calientes si el otoño es algo frio, por lo que todo esta bien. 


Compost sin Compostera


Si mantiene las hojas en bolsas y en un lugar seco, debe ser un lugar que no necesitaras porque deberan estar allí por un largo rato. Y eso es exactamente lo que quieres para el buen compostaje durante todo el año. Para iniciar el proceso de convertir una bolsa de hojas en una bolsa de abono, no sera mucho esfuerzo, añadir un poco de agua (o lo que sería habitual añadir al compost) dentro de las bolsas, a continuación, haga unos cuantos agujeros en la parte de la bolsa que queda por debajo para permitir el paso de aire. Moje el interior de la bolsa alrededor de cada par de semanas y en el transcurso de 6 meses, se debe ver la transformación de las hojas en algo que es perfecto para las plantitas de la próxima primavera. 


Seguramente lo que usted podría encontrar es que la gente le preguntará por qué usted está recogiendo las hojas en bolsas grandes, me han preguntado un par de veces por qué lo hago, y eso lleva al tema del compost hecho en casa, es muy satisfactorio ser capaz de recoger un material de compost ideal y educar al mismo tiempo. 









1 comentario: